top of page
Margaritas

Programa de Apoyo Emocional

El Programa de Apoyo Emocional es una iniciativa de UNIFAM para brindar ayuda psicológica a las personas que están viviendo situaciones estresantes, crisis personales, conflictos familiares y que presentan un nivel de malestar psicológico moderado.

Está basado en un Protocolo de Regulación Emocional, y se aplica a través de dos vías: sesiones con un terapeuta especializado en regulación emocional, junto con una serie de videos formativos y actividades que se entregan a través de internet.

¿EN QUE CONSISTE?

Mujer Joven Gesto Llamar PEQ_edited.jpg

Atención online

Podrás tener sesiones online con un psicólogo/a especialista en Regulación Emocional, lo cual te permitirá recibir apoyo de forma muy accesible y eficiente.

Tendrás a un especialista que te guiará y te entregará apoyo para que aprendas a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y abordar los problemas interpersonales.

hombre joven computadora taza_edited.jpg

Videos formativos

Las personas que además de asistir a las sesiones con su terapeuta, le dedican un tiempo a aprender y practicar habilidades psicológicas, alcanzan mejores resultados en los tratamientos

Por eso, en este programa hemos incluido videos formativos que te darán herramientas muy prácticas para abordar las dificultades

Mujer joven meditando 02_edited.jpg

Ejercicios

Como en cualquier área de la vida, para aprender, es mucho mejor practicar.

Por esto, te entregaremos ejercicios muy concretos para mejorar tu bienestar emocional.

Estos ejercicios tienen una fuerte base científica ya que se dirigen a ayudar a tu cerebro a regular el nivel de estrés, lo cual te permitirá sentirte mejor.

indoor-shot-of-puzzled-hesitant-unshaven-guy-holds-chin-and-doubts-raises-eyebrows-has-clu

¿Cuánto dura?

El programa dura 4 meses, plazo durante el cual la persona tendrá 8 sesiones online con un terapeuta. 

En este plazo, además deberá revisar los contenidos formativos en los  videos y realizar los ejercicios que se le proponen.

Las sesiones serán de frecuencia quincenal y tendrán una duración mínima de 30 minutos.

Mujer - Duda 2_edited.jpg

¿Cuál es la diferencia con una atención psicológica habitual?

La principal diferencia es que se trata de una ayuda focalizada de acuerdo a un Protocolo con base en la evidencia científica.

No es una psicoterapia abierta a muchos objetivos y con una duración indefinida.

Su objetivo es entregarle a la persona nuevas Habilidades Psicológicas para regular su estado de animo y manejar sus dificultades.

Untitled (2)_edited_edited.png

¿Cuánto cuesta?

Este es un proyecto de innovación en salud mental desarrollado por UNIFAM que se encuentra disponible sin costo para las personas que se inscriban.

Lo único que te pedimos es tu mayor compromiso para participar, ya que si no cumples con los pasos indicados, no lograrás los beneficios esperados

Ps. Cristián Vásquez Rivera

Psicólogo Universidad de Chile; Terapeuta Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar; Supervisor Clínico acreditado; Magíster en Salud Mental y Clínica Social, Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona, Diplomado en Salud Familiar y Comunitaria, U. de Los Andes, DIRECTOR DE UNIFAM

Quiero recibir información

Te contactaremos a la brevedad

bottom of page