Presentación institucional

El Programa de Apoyo Emocional es un sistema de ayuda psicológica de consta de 12 cápsulas de video asincrónicas, donde se entregan guías y actividades que las personas pueden ver en sus teléfonos

Además, existe un profesional de la salud que realiza las videollamadas o llamadas telefónicas para acompañar a las personas que requieren ayuda y proporcionarles guías prácticas para abordar sus problemáticas.
Este Programa posibilita que las personas puedan obtener un tipo de ayuda muy accesible, sin tener que concurrir físicamente a los centros de salud, evitando todos los costos económicos y los riesgos personales que implica tener que desplazarse físicamente.

Presentación para los usuarios

  • El Programa de Apoyo Emocional es un método para proporcionar ayuda psicológica online mientras una persona se encuentra en lista de espera para la atención psicológica presencial.
    Con este método podrás obtener ayuda online, y te enseñaremos técnicas muy prácticas para poder manejar la ansiedad, el ánimo bajo y para desarrollar actividades saludables.
    Nuestro Programa de Apoyo Emocional te brindará ayuda para que aprendas a conocer y regular sus emociones, para que identifiques los pensamientos negativos y para que organices actividades que te ayuden a disminuir el malestar.
    Una vez que te inscribas, te haremos llegar 12 cápsulas en video con actividades muy concretas para manejar tus emociones y tu estado de ánimo.
    Además, cada dos semanas, tendrás una sesión de videollamada (o llamada telefónica) con un Psicólogo/a especialista en Salud Mental Online, que te entregará recomendaciones para tu situación personal.