Finalización Diplomado Iberoamericano Intervenciones Terapéuticas

El 28 de Noviembre finalizó el Diplomado Iberoamericano «Intervenciones Terapéuticas: crisis, trastornos y recuperación» con la participación de 35 profesionales de diversas regiones de Chile y de Perú. Se trató de una experiencia de formación que combinó el análisis de temáticas de salud mental con la revisión de las estrategias de intervención terapéutica en los diversos contextos profesionales.

Sorteo de participantes en Experiencias de Salud Mental Online

Nuestro proyecto de recopilación de experiencias de salud mental online reunió 19 experiencias de México, Ecuador, Perú y Chile. Realmente estamos muy contentos porque hemos logrado reunir experiencias muy diversas y valiosas, que nos muestran las nuevas oportunidades que se nos abren en este campo y destacan como incluso a través de medios telemáticos, los seres humanos somos capaces de conectarnos y sostener vínculos de apoyo.

Para cumplir con la primera etapa, el 18 de Diciembre se realizó el sorteo de 4 premios entre los trabajos que participantes y los sorteados fueron:
Cynthia Vega (La Serena) El desafío de virtualizar la práctica profesional en Psicología
Francisca Pastén (Santiago) Observaciones sobre el vínculo Terapéutico en la Terapia Online en contexto de Pandemia de
Verónica Garay Moffat (Quillota) Cápsulas Pandemia
Yenny Poblete Astorga (Valdivia) Explorando emociones y descubriendo recursos.

La Entrevista como herramienta de intervención terapéutica

El Jueves 7 de Octubre, JULIA CORDOBA; Psicóloga y Magister de la Universidad Nacional de Córdoba, Directora docente del Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos, realizó una Conferencia sin costo sobre el tema “La Entrevista como herramienta de intervención terapéutica” SE trató de una breve presentación teórica y luego mostró a través de una entrevista simulada la forma en que se va construyendo con el paciente una nueva perspectiva sobre el motivo de consulta y un acuerdo para el trabajo terapéutico. Un gran aporte de Julia, quien volverá a participar en las Conferencias Unifam.