Violencia en la Pareja y Problemas de Conducta en los Niños

Violencia en la Pareja y Problemas de Conducta en los Niños

Dos estudios examinaron si violencia marital física y otras formas de la agresión marital (e.g., amenazas, lanzar objetos) se correlacionaban con problemas del comportamiento en niños de familias marcadas por la violencia de pareja reciente.

El estudio 1 incluyó a 55 familias que buscaban terapia de pareja. El estudio 2 incluyó a 199 familias de los refugios de mujeres maltratadas.

En la muestra de Terapia de Pareja, la violencia marital física y otras formas de agresión marital se correlacionaron positivamente con los problemas de tipo externalizados en los niños. En la muestra de mujeres de refugios, la violencia física y otras formas de agresión marital se correlacionaron positivamente con problemas externalizados e internalizados en los niños.

Aparte de  la violencia marital física, la otras formas de agresión marital física mostraron una relación con los problemas externalizados en los niños, en la muestra de terapia de pareja, y con problemas internalizados en los niños en la muestra de mujeres de refugios. (texto en inglés)

Enviar documento al email

Formulario Contenido

Ver Más Documentos

®Derechos reservados a unifam.cl copyright unifam.cl

Diseño Sitios Web y Carros de Compra eCommerce con Webpay Plus por SitioWebOnline.cl
× ¿Cómo puedo ayudarte?