Teletrabajo en tiempos de COVID-19

Teletrabajo en tiempos de COVID-19

El COVID-19 como pandemia global tuvo consecuencias a nivel de la salud, pero también a nivel social pues como consecuencia de evitar su propagación los gobiernos tomaron medidas que afectaron al trabajo, adoptándose el teletrabajo como una alternativa para poder continuar con las actividades laborales desde el hogar.

Este estudio analiza las características del teletrabajo y su impacto en la percepción de la productividad y el bienestar de las personas que se encuentran en aislamiento social debido al COVID-19.

El estudio se realizó en Ecuador, en una muestra de 459 personas que respondieron un cuestionario en línea. Los resultados encontrados demuestran que hay aspectos que afectan la productividad, como trabajar largas horas, competencias personales, específicamente la auto-motivación y habilidades de organización, y la salud mental.

Con esta investigación, se logra una mejor comprensión de la situación del teletrabajo en confinamiento debido a COVID-19, lo que permite que tanto las personas como las organizaciones desarrollen recursos para que el trabajo desde el hogar sea exitoso y las personas se sientan satisfechas mientras dura esta situación.

Valentina Ramos , Carlos Ramos-Galarza y Eduardo Tejera

Enviar documento al email

Formulario Contenido

Ver Más Documentos

®Derechos reservados a unifam.cl copyright unifam.cl

Diseño Sitios Web y Carros de Compra eCommerce con Webpay Plus por SitioWebOnline.cl
× ¿Cómo puedo ayudarte?