Pauta de Evaluación Psicosocial Abreviada

Pauta de Evaluación Psicosocial Abreviada

La Evaluación Psicosocial Abreviada (EPsA) es un instrumento para la detección e intervención temprana sobre algunos factores de riesgo que introducen inequidad en el desarrollo de las personas. Esta evaluación es considerada una estrategia prioritaria para el seguimiento y apoyo al desarrollo infantil en el contexto del Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia “Chile Crece Contigo (ChCC)”

¿Para qué sirve? Para identificar, monitorear e intervenir sobre los determinantes psicosociales de la salud durante la gestación. Contribuye a la reducción de los riesgos que porta un niño o niña al nacer.

¿Quién puede hacerlo? Un profesional de salud que realice el primer control de la gestación.

¿A quiénes se les realiza la evaluación ? A todas las mujeres gestantes que ingresen al control prenatal en un establecimiento público de salud, en el marco del Chile Crece Contigo.(ChCC).

¿Cuáles son sus objetivos? La detección e intervención precoz de los factores de riesgo psicosocial más comunes en la mujer en proceso de gestación, evitando o reduciendo el impacto negativo que éstos podrían tener en el resultado de la gestación y el desarrollo del niño/a en sus primeros años de vida.

Enviar documento al email

Formulario Contenido

Ver Más Documentos

®Derechos reservados a unifam.cl copyright unifam.cl

Diseño Sitios Web y Carros de Compra eCommerce con Webpay Plus por SitioWebOnline.cl