Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico

Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico

La realización de esta investigación busca aportar a la escasa existencia de información acerca de cómo el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento escolar en las escuelas de la zona rural del sector de Colliguay, información que es relevante de considerar en el contexto de la aplicación del programa básico rural que pretende empujar fuertemente la relación familia-escuela convirtiéndola en una alianza estratégica que favorece los procesos de aprendizaje en la medida que integra los aspectos significativos de la vida rural en la enseñanza formal facilitando el aprendizaje significativo tan buscado desde la reforma educacional en todos los ámbitos y en particular en la zona rural. De allí que el énfasis de la investigación esté puesto en el contexto familiar, y las interacciones que allí se dan, expresadas a través del funcionamiento familiar y éste en conexión con el rendimiento escolar, ámbito propio del área educacional.

Enviar documento al email

Formulario Contenido

Ver Más Documentos

®Derechos reservados a unifam.cl copyright unifam.cl

Diseño Sitios Web y Carros de Compra eCommerce con Webpay Plus por SitioWebOnline.cl