El Poder de la Gratitud

El Poder de la Gratitud

Registrar las bendiciones en vez de las cargas: Una investigación experimental de Gratitud y Bienestar Subjetivo en la Vida Cotidiana

Se examinó el efecto de una perspectiva agradecida en el bienestar psicológico y físico. En los estudios 1 y 2, los participantes fueron asignados aleatoriamente a una de las tres condiciones experimentales (molestias, lista de gratitud y acontecimientos vitales neutros o comparación social); a continuación, mantuvieron registros semanales (estudio 1) o diarios (estudio 2) de sus estados de ánimo, conductas de afrontamiento, conductas de salud, síntomas físicos y valoraciones generales de la vida.En un tercer estudio, las personas con enfermedad neuromuscular fueron asignadas aleatoriamente a la condición de gratitud o a una condición de control.

Los grupos de gratitud mostraron un mayor bienestar en varias, aunque no en todas, las medidas de resultado de los 3 estudios, en relación con los grupos de comparación. Los resultados sugieren que centrarse conscientemente en las bendiciones puede tener beneficios emocionales e interpersonales.

Journal of Personality and Social Psychology
2003, Vol. 84, No. 2, 377–389

Artículo en inglés

 

 

Enviar documento al email

Formulario Contenido

Ver Más Documentos

®Derechos reservados a unifam.cl copyright unifam.cl

Diseño Sitios Web y Carros de Compra eCommerce con Webpay Plus por SitioWebOnline.cl
× ¿Cómo puedo ayudarte?