CONSENTIMIENTO INFORMADO DE ATENCION PSICOLOGICA ONLINE CON UNIFAM y ESCUELA SISTEMICA DE CHILE


QUIENES SOMOS

UNIFAM y la Escuela Sistémica de Chile son dos centros de formación de postítulo en psicoterapia de larga trayectoria en Chile. Desde hace 20 años nuestra labor ha asido entregar formación de especialización a los profesionales del área de la salud mental.

Puede conocer más de nosotros, en los siguientes sitios web:

Escuela Sistémica de Chile: https://www.escuelasistemica.cl/

Director: Dr Ps Sandro Giovanazzi Retamal; Doctor en Psicología, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina; Magíster en Terapia Familiar Sistémica, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Supervisor Clínico acreditado

UNIFAM: https://www.formacion.unifam.cl/

Director: Mg Ps Cristián Vásquez Rivera; Magíster en Salud Mental y Clínica Social, Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona; Diplomado en Salud Familiar y Comunitaria, U. de Los Andes, Chile; Psicólogo Universidad de Chile; Terapeuta Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar.

Correo: cristian@unifam.cl

Estas instituciones están desarrollando un Programa de Formación en Psicoterapia  que se extenderá por los años 2022 y 2023 con la participación de 11 psicólogos de diversas regiones del país (los cuales se identifican en el Anexo Nº 1)  con el objetivo de formarlos como psicólogos especialistas en Psicoterapia.


CONDICIONES DE LA ATENCIÓN PSICOLOGICA ONLINE

Dentro de este programa de formación, los psicólogos en formación de especialización deberán brindar atenciones psicológicas a las personas que lo soliciten en UNIFAM – Escuela Sistémica de Chile, con las condiciones que se detallan a continuación:

    1. UNIFAM y ESCh brindarán atención psicológica en forma online a las personas que lo soliciten y que firmen este Consentimiento.

    2. La atención psicológica tendrá una duración de 50 minutos y se realizarán tantas sesiones como lo requiera el caso, con una frecuencia variable.

    3. Las personas que reciban la atención deben garantizar disponer de las condiciones para realizar las sesiones en forma online: conexión a internet, privacidad, estar en un lugar fijo y llegar en forma puntual.

    4. Las atenciones no tendrán ningún costo para los usuarios.

    5. Las personas falten sin entregar una justitifcación a dos sesiones consecutivas serán egresadas de la atención.

    6. Debido a que esta atención se realiza en un contexto de formación, los psicólogos deberán poder grabar al menos tres sesiones de las atenciones. Se deberá grabar la primera sesión, y luego de común acuerdo, se grabarán otras dos sesiones.

    7. El objetivo de la grabación es que los docentes puedan revisar el desempeño de los psicólogos y entregar recomendaciones a los profesionales en formación en relación al tratamiento de cada caso.

    8. Estas grabaciones serán confidenciales y solamente tendrán acceso a este material los directores del programa y los profesionales en formación. Estarán protegidos con claves de seguridad y serán administrados solo por los directores del programa, sin que se distribuyan copias.

    9. Los psicólogos solamente entregarán la información del tratamiento a sus pacientes.


CONSENTIMIENTO

Habiendo sido informado/a de las condiciones de la atención, a través de la completación de mis datos en el formulario de abajo, entrego mi consentimiento para recibir el tratamiento.

Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento por mí, sin expresión de causa, y no me obliga a seguir ningún tipo de indicaciones o a mantener el tratamiento en caso de no desear continuar.

Consentimiento

Consentimiento

Acepta consentimiento informado

IDENTIFICACION
IDENTIFICACION
Nombre
Apellidos